A piece for Time Magazine - Gabriel Guerra Bianchini

A PIECE FOR TIME

In Cuba, the sparrow is much more than a bird, it represents a feeling, longing, experienced by all people who emigrate. That year 2002, standing on the wall of the Malecon, I said goodbye to my land, guided by a dream that was my sun and my light, but at the same time my mirror, which showed me everything I left behind. That day I became a sparrow, a feeling that would never leave me again.



El drop más grande hasta el momento de la revista Time une a 39 artistas de varias regiones del mundo, y dos de ellos son cubanos. Un recorrido que nos lleva hacia atrás y hacia adelante en el tiempo es la propuesta de esta nueva colección de NFT, inspirada en los casi 100 años de la famosa revista.

«Slices of Time»: la colección Desde 1923, año en que Henry Luce y Britton Hadden fundaron la revista Time, en la portada han aparecido 99 obras de arte originales, producidas por el director creativo, DW Pine. Para esta colección de NFT, se incluyen casi 4000 portadas de la revista, en las que se mezcla el siglo de existencia de Time y 100 años imaginados en el futuro, una propuesta que pretende reflejar la historia de la revista, de dónde viene, y lo que está por venir, hacia dónde va. Cada pieza está formada por trozos de portadas de Time, una combinación de un artista y otro artista colaborador escogido por el primero. Esta colección se estará mintiando (acuñando, formando los NFT) en el mes de febrero. El precio inicial será de 0,05 ETH más el GAS (impuesto sobre la transacción del NFT). Los artistas… En «Slices of Time» hay invitados de 17 países. Un total de 39 artistas se mezclan e interconectan en esta colección. El primero de ellos es DW Pine, quien creó una obtra de arte personalizada que presenta porciones de portadas impresas para cada año de Time, desde su fundación.

Los protagonistas que proponen los artistas cubanos son un puente que une a La Habana y Miami, el muro del Malecón y los gorriones, símbolos de la tristeza de aquel que se va y siente ese “gorrión” por lo que queda atrás. En «Slices of Time» un pedacito de Cuba otra vez estará involucrado en el mundo del cryptoarte a través de Bianchini y Muñoz, y pasarán a la historia de Time Magazine.


Photographer - Gabriel Guerra Bianchini